La Tienda del Jardín

Cómo escoger el mejor abono para tu jardín

Elegir el abono correcto, es crucial para que su suelo esté en buenas condiciones para plantar. Existen de forma general, dos tipos de abonos que puedes escoger para dar a tu jardín por ahí ¿Cómo saber qué abono es el que debes usar? Eso depende de qué tipo de nutrientes necesitas agregar al suelo para que esté listo para sustentar la vida de las plantas.

El abono se agrega al suelo para crear el equilibrio perfecto de hidrógeno, oxígeno y carbono. A pesar de que estos elementos ya están en el suelo, es posible que no haya suficiente cantidad de uno o que haya demasiada parte de otro para que su jardín crezca.

¿Para qué sirve el abono?

Lo primero que debes comprender acerca de los abonos, es que proporcionan elementos muy necesarios para tus plantas, elementos que no siempre están disponibles a través del suelo. Tus plantas necesitan alimentos, agua y protección para sobrevivir, y muchos de los elementos vitales se encuentran naturalmente en el medio ambiente.

Sin embargo, hay tres elementos principales que pueden adquirirse principalmente alimentando a tus plantas con abono: nitrógeno, potasio y fósforo. Usando estos elementos nuestras plantas crecerán y prosperarán de forma efectiva.

Antes de comprar un abono de jardín, debes comprender qué hace cada uno de estos elementos y por qué es importante para tus plantas.

El nitrógeno es el más importante de los tres elementos. Le da a la hierba su rico color verde y lo hace para plantas resistentes con hojas densas y gruesas. Las plantas fuertes tienen una protección natural contra insectos y otras plagas.

El potasio funciona junto con el nitrógeno para fortalecer las raíces. Mejorará la capacidad de la planta para resistir la sequía, el desgaste, las enfermedades y el clima frío.

El fósforo trabaja debajo de la superficie y estimula el crecimiento fuerte de la raíz.

¿Cuál abono comprar?

Todos los abonos que puedas comprar en un centro de jardinería o en un vivero contendrán estos tres elementos principales. Sin embargo, no todos vienen en las mismas cantidades. La cantidad de cada elemento varía de entre bolsas y marcas de abono. Esta es la razón por la cual las marcas de abono enumeran sus elementos principales.

Detrás de cada bolsa o empaque de abono, podrás encontrar de forma detallada, las cantidades de cada elemento en la mezcla. Cada mezcla tiene funciones diferentes y responde a necesidades distintas.

Antes de comprar un abono, determina que necesita mayormente ¿Presenta problemas en la raíz? ¿Siempre es atacado el jardín con hongos y enfermedades? ¿O le falta color a las hojas de tus plantas?

Al determinar todos estas variables, podrás decidir qué tipo de abono comprar de acuerdo a las necesidades de tu jardín o plantas. Guiate por las funciones de cada elemento que te hemos dejado anteriormente, y elige el abono ideal de acuerdo a lo que necesites.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *