La Tienda del Jardín

Enseñar a su perro a dormir en su cama

Seguramente el lugar preferido de su mascota para dormir sea su cama pero desde www.latiendadeljardin.com recomendamos enseñar a su perro a dormir en su cama.

Una de las principales razones para dormir en su propia cama es la higiene, que tengas que dormir fuera de casa un día o que tengas problema de salud y tu perro no deba dormir contigo.

Por éstos motivos y muchos otros, intentaremos que su perro sea independiente a la hora de dormir.

Sigamos éstos pasos:

La teoría indica que simplemente corregir o no dejar que se suba es suficiente para que no lo haga, pero en ocasiones, o no estamos en casa o nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y permitimos que se suba con nosotros.

1º Pautas Iniciales

Cuando empieces la educación, debes de tener muy claro que debes continuar y ser estricto con las normas. Es muy importante no ceder.

Si en ocasiones no sigues la normas, él se subirá y pensará que es su cama, y cuando le ordenes que baje, se sentirá confundido. También es importante que todos los miembros de tu familia sepan y hagan cumplir las normas.

2º Comprar una cama adecuada para tu perro.

Afortunadamente en el mercado existen gran variedad de marcas ,modelos, tipos, medidas para el bienestar de tu perro. Nosotros te recomendamos que compres una cama acorde al tamaño de su perro. En nuestra web www.latiendadeljardin.com podrá encontrar modelos muy económicos y de gran calidad que cubren las necesidades básicas de su mascota.

Recomendamos que la cama sea fácil de lavar.

3º Familiarice a su mascota con su nueva cama.

Una vez elegida y comprada la cama de perro ideal para su perro y tu gusto, debe enseñarlo a reconocer su cama y animarlo a utilizarla.

Recomiendo que uses una frase cuando quieras que tu perro se marcha a la cama, porque al principio tu perro la mirará pero debemos atraer su atenciñon para que relacione la cama con algo positivo. Recompénsalo con caricias, halagos o comida para perros.

Repita el proceso contínuamente pero no debes forzarlo.

Para mayor comodidad y facilidad, acostumbre a su perro a tumbarse.

4º Mueva la cama en casa.

Este paso es importante, pues su mascota se familiarizará con su nueva cama y no con el enterno. Es muy importante porque así se acostumbrará a dormir en otros lugares fuera de casa. Estos lugares no tienen necesariamente que estar cerca nuestra, por lo que una vez acostumbrado el perro será más independiente y descansará mejor.

5º Algunos consejos.

Tras varios días animándolo a dormir en su nueva cama, intente únicamente dar la order para que vaya a la cama, pero sin olvidar las caricias o halagos.

Si vemos que el perro se sale de la cama a la hora de dormir, debemos corregir con un rotundo “No”. Si el perro hace lo correcto debemos apreciar su conducta nuevamente.

Recuarda que en verano hay perros que prefieren no usar su cama por el calor, en ese caso no debemos regañarle.

Su perro debe de aprender que la cama es suya y tiene que coger una rutina, por lo que es libre de utilizarla cuando quiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *